Caperucitas, dragones, intrépidos piratas, valientes princesas, divertidos cocineros… El carnaval es una de las fiestas más divertidas del calendario. Las escuelas y las calles se llenan de color y podemos dar rienda suelta a la fantasía para convertirnos en cualquier cosa.
Sin embargo, no a todos los niños les apasiona disfrazarse. En ocasiones vestirse con fibras poco naturales les incomoda, en otras se niegan, bien por timidez o porque simplemente no les apetece. Si lo que quieres es que la experiencia sea un éxito puedes empezar con divertidas y cómodas prendas animando al niño a participar en su caracterización, incluso elaborando ellos mismos algún complemento.
Desde micumacu te proponemos algunas ideas fáciles y divertidas:
Caperucita Roja: Es uno de los personajes más queridos de los niños y muy fácil de representar. Prueba con nuestra capa de caperucita que puedes acompañar con nuestro tutú rojo, un jersey de lana y unos leggins o unos leotardos. Para dar más personalidad al personaje puedes reforzarlo con una cestita llena de manzanas. Si te lo permite, coloréale unas rojas mejillas. ¡No va a causar indiferencia!
Dinosaurio o Dragón: Todos sabemos la fascinación que tienen los peques por los dinosaurios. Para este look te proponemos usar nuestra capa de dinosaurio. Vístelo con un leotardo o unos pantalones verdes, marrones o negros y abrígalo con un calentito jersey de alguno de los tres colores que te hemos propuesto. Los más atrevidos pueden reforzar el disfraz pintándose la cara en tonos verdes. La idea es convertirlo en un divertido dinosaurio o un mítico dragón.
Recrea la mágica cultura nipona. Una capa de samurai o bien una capa de japonesa. Palitos de madera, cuencos para el sushi, unas ramitas artificiales de cerezo en flor… Cualquier detalle es bueno para reforzar el disfraz. Aquí podrás lucirte con el peinado y el maquillaje. Un bonito moño para el look de japonesa y unas cejas marcadas para el de samurai. ¡Cualquier detalle es bienvenido siempre que el peque se sienta cómodo!
Con nuestra capa brilli-brilli y un tutú rosa o una corona a juego puedes crear un disfraz de hada, de princesa o de un atrevido príncipe.
Para los menos predispuestos te sugerimos un look de cocinero. Con nuestros alegres delantales con gorro puedes lograr una caracterización de súper chef. Acompañado de una sartén y un cucharón, cuélgale un paño de cocina y divertiros recreando en cartulina unos huevos fritos, unas verduritas, un pollo asado… ¡Toda una experiencia carnavalesca!
En carnaval todo vale, capas de superhéroe de todos los colores y para todos los gustos, acompañadas de antifaces caseros que podréis elaborar en casa a partir de plantillas que nos ofrecen los interminables blogs de manualidades.
Si no dispones de tiempo, incluso una bata escolar te puede sacar de un apuro. Convertirse en profesor no es difícil: unas gafas sin cristal, un apuntador de madera y un libro reforzarán la caracterización.
Lo que está claro es que carnaval es sinónimo de fiesta y diversión y que cualquier idea es buena para conseguir el objetivo. Nos encantará ver tus creaciones y te animamos compartirlas con el hastag: #micumacu. ¡Prohibido aburrirse!
Dejar un comentario